Fondo Nacional Del Ahorro

SERVICIOS

 

Afiliación Ahorro Voluntario Contractual - AVC 
Suscripción de un contrato, en virtud del cual se comprometen a realizar depósitos de dinero en el Fondo NACIONAL DE AHORRO, en la cantidad acordada y a intervalos regulares, hasta cumplir la meta del ahorro para acceder a Créditos para Vivienda y Educación.

 

Afiliación y/o traslado de cesantías
La afiliación es la acción de inscribirse a esta entidad, para que a partir de la fecha de la solicitud, su empleador consigne las Cesantías al Fondo Nacional de Ahorro. El traslado es el registro en la cuenta individual de Cesantías del valor de la transferencia de Cesantías, desde una entidad administradora de Cesantías y otros fondos de naturaleza pública al Fondo Nacional de Ahorro.

 

Aplicación de cesantías a cuotas futuras
Medio por el cual el afiliado al Fondo Nacional del Ahorro solicita que sus Cesantías se apliquen a su crédito para Vivienda en la modalidad de cuotas futuras.

 

Cancelación de hipoteca
Medio por el cual el afiliado levanta el gravamen constituido a favor del Fondo Nacional de Ahorro como garantía del crédito hipotecario una vez este se encuentra totalmente cancelado.

 

Crédito educativo
Es un préstamo que financia hasta del 100% del valor de la matricula para cada periodo académico, en programas de educación superior (pregrado, postgrado, especialización, maestría, doctorado y postdoctorado), estas tres últimas en Colombia y en el exterior. Además carreras de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de la República de Colombia y de la Policía Nacional, Educación continuada o cursos de actualización y adicionalmente crédito para aprendizaje de idiomas extranjeros. Los usuarios del Crédito para Educación son: El afiliado, el cónyuge o compañero (a) permanente, hijos, nietos, sobrinos.

 


PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: http://www.fna.gov.co/wps/portal/inicio/tramites_servicios