PREGUNTAS FRECUENTES

 

El tiempo mínimo de los contratos es de 1 año. 
El tiempo de respuesta es de 24 a 36 horas hábiles siempre y cuando las solicitudes tengan completas su documentación.
No, en S.I Soluciones Inmobiliarias existe personal encargado de visitar el inmueble junto con el cliente para brindar una mayor información y así ofrecer un mejor servicio.
Si usted desea cambiar el color de la pintura lo puede hacer, pero en el momento que devuelva el inmueble lo debe dejar igual a como se le entregó con el inventario.
En caso de las reparaciones locativas, como daño de cerraduras, vidrios y objetos manipulables, están a cargo del arrendatario. En caso de que sean reparaciones necesarias, como humedades, goteras y todo lo que no dependa del uso o manipulación directa del arrendatario estará a cargo del arrendador, por tal motivo el arrendatario deberá informar a la inmobiliaria de forma escrita de la ocurrencia del daño.
Puede comunicarse telefónicamente con la inmobiliaria para dar pronta solución y posteriormente notificar de manera escrita el daño en las oficinas de la inmobiliaria.
Porque es necesario que el arrendatario informe a la inmobiliaria sobre las comunicaciones que expidan las administraciones en lo que corresponde a Asambleas Ordinarias, Extraordinarias o pago de cuotas extraordinarias antes de que se venzan. De no ser así las sanciones que establezcan las entidades o administraciones tendrán que ser asumidas por EL ARRENDATARIO.
El servicio consiste en la administración integral del Inmueble mediante un contrato de mandato otorgado por el propietario. La inmobiliaria se encarga de administrar el contrato de arrendamiento durante toda su vigencia y establece en representación del propietario, contacto directo y permanente con el arrendatario.
S.I Soluciones Inmobiliarias, cobra el 10 por ciento sobre el valor del canon de Arrendamiento ya incluye el valor asegurado. Adicionalmente, nuestra empresa se hace cargo de los siguientes trámites de administración del inmueble:

  • Administración de su contrato.
  • Pago de la cuota de administración del inmueble, si lo requiere.
  • Consignación del valor del arriendo.

Es importante aclarar que los arreglos estructurales del inmueble correrán a costo y cargo del propietario.

Este tiempo depende de diversos factores como: el sector, el estado, las vías de acceso, la iluminación, entre otros.
Si, ofrecemos asesoría para establecer junto con el propietario el canon de arrendamiento de acuerdo con:

  • Valor comercial
  • Las condiciones del inmueble
  • La zona donde se encuentra ubicado
  • Tiempo de construcción del inmueble
  • Acabados
  • Vías de acceso
  • Cercanía a Centros Comerciales, tiendas de cadena o colegios
  • Facilidades de transporte
En los 10 primeros días mes vencido, en la oficina o en la cuenta bancaria que haya registrado el cliente.
No tenemos inconvenientes en este caso pero es preciso aclarar que la inmobiliaria no responde por daños que ocurran en los inmuebles mientras las llaves estén a disposición de otras personas además de la inmobiliaria. En SI soluciones Inmobiliarias recomendamos que por una cuestión de estrategia, consignar una propiedad con muchas inmobiliarias en la misma zona puede llegar a ser contraproducente. En ocasiones se pueden presentar diferencias en la información presentada que llegan a generar confusión con posibles clientes y que pueden perjudicar una negociación. De acuerdo a nuestra experiencia hemos notado que al ver un inmueble en varias inmobiliarias da la impresión que tiene algo 'mal' o que los dueños están teniendo problemas con la venta, por lo tanto no recomendamos esta opción.
La inmobiliaria cobra el 3 por ciento de comisión sobre el valor total de la venta.